el coche

Cómo lo hemos ido adaptando

El primer prototipo de Wattmobile UPV se ha diseñado para participar en los distintos eventos de las subida de montaña de Rally. Por lo tanto, los objetivos han sido optimizar el peso y la potencia para poder realizar con éxito las distintas pruebas del campeonato.

El Proyecto está atravesando su última etapa que finalizará a lo largo de 2021 en la cual se está demostrando que es posible convertir un motor de combustión en uno eléctrico.

Actualmente se encuentra en una fase de validación que busca conocer si el resultado de dos años de esfuerzo se adecua a los estándares europeos de seguridad y prestaciones. Esta prueba de seguridad tendrá lugar con los requerimientos exigidos por una competición de gran alcance que permitirá expandir la imagen de la UPV y Wattmobile.


Qué estamos haciendo

El coche será una primera versión de lo que el proyecto de Wattmobile quiere hacer. En sí el coche será muy similar al vehículo que era antes con el motor de gasolina. En la segunda versión se aumentará la potencia al doble y se introducirá una caja de cambios que permitirá aumentar la velocidad del coche. De este modo el proyecto y el coche avanzarán conjuntamente

Potencia 140 CV (100Kw)
Nº de motores 1
Tracción Delantera
Revoluciones 6500 RPM
Capacidad 7000 Wh
Peso 900 Kg
Par motor 230nm
Aceleración 0-100Km/h 10.7s
Autonomía 10 Km
Vel. Máxima 160 Km/h
Emisiones de CO2 0 gr/km