El primer prototipo de Wattmobile UPV se ha
diseñado para participar en los distintos eventos
de las subida de montaña de Rally. Por lo tanto,
los objetivos han sido optimizar el peso y la potencia
para poder realizar con éxito las distintas
pruebas del campeonato.
El Proyecto está atravesando su última etapa que finalizará
a lo largo de 2021 en la cual se está demostrando que es posible
convertir un motor de combustión en uno eléctrico.
Actualmente se encuentra en una fase de validación que busca
conocer si el resultado de dos años de esfuerzo se adecua a los
estándares europeos de seguridad y prestaciones. Esta prueba de
seguridad tendrá lugar con los requerimientos exigidos por una competición
de gran alcance que permitirá expandir la imagen de la UPV y Wattmobile.
El coche será una primera versión de lo que el proyecto de Wattmobile quiere hacer. En sí el coche será muy similar al vehículo que era antes con el motor de gasolina. En la segunda versión se aumentará la potencia al doble y se introducirá una caja de cambios que permitirá aumentar la velocidad del coche. De este modo el proyecto y el coche avanzarán conjuntamente
Potencia | 140 CV (100Kw) |
Nº de motores | 1 |
Tracción | Delantera |
Revoluciones | 6500 RPM |
Capacidad | 7000 Wh |
Peso | 900 Kg |
Par motor | 230nm |
Aceleración 0-100Km/h | 10.7s |
Autonomía | 10 Km |
Vel. Máxima | 160 Km/h |
Emisiones de CO2 | 0 gr/km |